fbpx

Las diferencias entre los acabados populares de gabinetes

Electi Cabinet Supply se especializa en una selección única de paneles de MDF (tablero de fibra de densidad media) en una variedad de acabados.

Aquí tu proveedor de materiales para gabinetes en Mission está encantado de ayudarte a diferenciar entre los tipos de acabados de los gabinetes para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a la estética de tu negocio o cliente.

 

Tipos de acabado para gabinetes

Los acabados de gabinetes son el último paso para completar tus gabinetes, normalmente se crean añadiendo tus preferencias específicas de color y estilo. También suelen ofrecer protección contra el desgaste normal.

Entre los principales acabados que ofrece Electi Cabinet Supply están el alto brillo, el super mate y el amaderado (o madera natural), entre otros. Sin embargo, recomendamos una variedad de acabados populares para gabinetes a considerar para tu próximo proyecto de gabinetes:

 

1. Acabado de alto brillo: Uno de los acabados más populares que ofrecemos es el de alto brillo. El alto brillo es popular por su acabado que refleja la luz, lo que resulta en un aspecto más brillante y contemporáneo para tus gabinetes. 

El reflejo de la luz permite una ilusión de expansión para cualquier espacio, como su cocina, baños y otros espacios comunes. Sin embargo, una de las desventajas de los acabados brillantes es que aumentan la visibilidad de arañazos, manchas y suciedad que pueden aparecer debido al desgaste constante. ¡A pesar de este defecto, los acabados brillantes son fáciles de limpiar!

2. Acabado super mate: Los acabados super mates tienden a crear un aspecto satinado que es suave y liso al tacto. A diferencia de su homólogo de alto brillo, el acabado super mate no refleja la luz. Su apariencia elegante ofrece un aspecto sofisticado y tiende a combinar bien con colores más oscuros. 

No obstante, un acabado mate puede ser más difícil de limpiar, especialmente si está expuesto a la grasa. La falta de brillo suele ocultar el polvo y la suciedad que se esconden a la vista. 

Con todo, no hay que preocuparse por estos defectos. Simplemente considera qué tipo de espacios funcionarían mejor con un acabado super mate, como las oficinas o los planos abiertos.

3. Acabado de madera natural: Un acabado de madera natural es perfecto para cualquiera que prefiera acentuar ese patrón o aspecto natural de sus gabinetes. No utiliza ningún tinte, colorante o alteración del color natural del material de los gabinetes. 

En cambio, los acabados de madera natural utilizan un proceso que requiere el lijado y el aceitado con diferentes tipos de aceites, como el de visón, linaza o mineral.

4. Acabados teñidos: Un acabado teñido cambia esencialmente el color de tus gabinetes, realzando la fibra o añadiendo un color de madera natural a tus gabinetes de MDF.

Aunque los colores pueden ser limitados, hay una variedad de colores terrosos, como el cerezo, el arce, el roble, el nogal y la nuez, por nombrar algunos. Un acabado teñido también añade beneficios de protección a tus gabinetes. 

5. Acabado pintado: Un acabado pintado, también conocido como opaco, le da la versatilidad y la libertad de elegir cualquier color único para tus gabinetes para complementar cualquier espacio. Puedes elegir mezclar y combinar colores, añadir diferentes patrones de color o elegir un sólo color para crear un aspecto limpio para tus gabinetes. 

Ahora bien, la pintura cubrirá el aspecto natural del material de tu gabinete. Un acabado pintado puede combinarse bien con un esmalte para crear un aspecto más profesional.

6. Acabado esmaltado: Un acabado esmaltado es una capa que añade profundidad a cualquier pintura o tinte que utilices para tus gabinetes. Los colores son ligeramente pigmentados y suelen ir de transparentes a semitransparentes. Los esmaltes suelen ser un poco más caros.

7. Acabado envejecido: El acabado envejecido se crea principalmente mediante una técnica que hace que los gabinetes nuevos parezcan desgastados. 

Normalmente, el acabado envejecido se utiliza junto con tintes, pintura o esmalte. La técnica consiste en lijar, raspar o limpiar la capa superior del otro tipo de acabado que se utilice, como la pintura. 

8. Acabado barnizado: Un acabado barnizado significa simplemente que se añadirá una capa protectora de sellado sobre otros acabados para su protección.

Los barnices son populares por sus cualidades protectoras, ya que proporcionan una mayor durabilidad y una mayor resistencia al calor a sus gabinetes. Los barnices de poliuretano a base de aceite son el tipo más común de barnices que se utilizan para sellar sus gabinetes de cualquier corrosión. 

9. Acabado laminado: Los acabados laminados son otro tipo de revestimiento protector que utiliza plástico o papel prensado en la parte superior de los gabinetes. Esta capa protectora te permitirá limpiar tus gabinetes con productos químicos, ya que proporciona resistencia a los materiales de limpieza profunda, a los arañazos y al desgaste.

A menudo, este acabado es una opción popular debido a su accesibilidad en comparación con todos los demás acabados, tales como los acabados barnizados; y va en conjunto con un acabado brillante o mate.

 

¿Sabías que la mayoría de los acabados ofrecen una calidad de protección para tus gabinetes? Te sugerimos que pruebes un acabado barnizado o laminado para un nivel extra de protección! #acabadosdegabinetes… Click To Tweet

 

¡Electi Cabinet Supply te ayudará a elegir el mejor acabado para tus gabinetes!

Cuando se trata de elegir el mejor acabado para tus gabinetes, nuestro equipo de proveedores de gabinetes en Mission te ayudará a elegir lo que mejor funcione para tu proyecto específico o necesidades de gabinetes. Nuestro experimentado equipo en Electi Cabinet Supply se destaca por brindar el mejor servicio al cliente en Mission y el Valle del Río Grande. 

 

¡Reserva ahora tu consulta gratuita!